Gobierno Bolivariano de Venezuela
zamora2017

En el marco de la temporada de carnavales en la emisora web de la primera aseguradora del Estado, estuvo de visita el profesor Elías Muñoz para dar a conocer los términos que se usan dentro del mundo asegurador.

Muñoz forma parte de la gran familia Horizonte desde hace 20 años desempeñando el cargo de asesor de seguros.

Además dicta talleres sobre el mundo asegurador para impartir sus conocimientos a los jóvenes que conforman el Plan Chamba Juvenil.

En el programa “Adelantados” el profesor habló sobre la indemnización del evento asegurado, el cual puede realizarse por medio de un reembolso o una carta aval.

El reembolso consiste en el pago que la empresa aseguradora dará al asegurado, siempre y cuando éste posea los documentos originales, como certificaciones médicas, informaciones del proveedor del servicio, facturas, récipes con indicaciones de un especialista, los cuales deben ser concernientes a los productos y servicios cubiertos por la póliza.

La carta aval es un documento entregado por la empresa aseguradora al asegurado dando garantía de que éste pueda ingresar a la clínica afiliada y recibir su tratamiento.

Éstas tienen una duración entre 15 y 30 días continuos y deben ser entregadas con toda la documentación correspondiente al centro médico autorizado por la compañía de seguros. De esta manera, la aseguradora se compromete a realizar el pago de los montos indicados luego de que el asegurado reciba la atención requerida.

Al finalizar la entrevista, Muñoz agradeció la invitación y expresó sentirse muy feliz por compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones para motivarlos a entrar al mundo complejo e interesante del seguro.