Gobierno Bolivariano de Venezuela
zamora2017

Protegerte y cuidar de tu salud es lo más importante, sin embargo no queremos dejar de estar en contacto contigo.

Es por eso que en Seguros Horizonte y en Tu Horizonte Radio, nos aseguramos que puedan acceder a toda la información más reciente y verás del COVID-19 mientras permaneces en tu hogar.

A continuación las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que puedas cuidarte y evitar la propagación del virus:

– Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

– Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con la parte interior del codo o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

– Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

– Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

– Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Diríjase a su centro de salud más cercano si ha viajado al extranjero recientemente o visitado algún lugar donde se haya notificado la presencia del virus.

– Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con el COVID-19. Siga los consejos de las autoridades sanitarias pertinentes sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante el COVID-19.

– Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando el COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

• Siga las orientaciones expuestas arriba.

• Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.

• Diríjase rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus COVID-19 y otros virus.

La cuarentena y el aislamiento social contienen la propagación del virus, acatándola contribuimos a que la incidencia del COVID-19 sea mucho más lenta y coadyuvamos con ello a la capacidad de respuesta de los sistemas de salud, es por esta razón que en Seguros Horizonte y en Tu Horizonte Radio te invitamos a #QuedarteEnTuCasa.